jeudi 21 novembre 2013

La librería El Ateneo

Buenos Aires una ciudad en la que se respira la literatura en cada calle. Ahora uno de mis recuerdos inolvidable (con el barrio de San Telmo, el río la Plata, la Boca y otras cosas) es esta estupenda y magnífica librería y quiero compartirla con vosotros. 
Se encuentra en la calle Santa Fe 1860, en el barrio Recoleta.
En el año 1919, Max Glucksman decidió construir un teatro, era su sueño desde hacía  muchos años. Lo llamó « El Grand Spendid ». Los arquitectos fueron Peró y Torres Armengol. Durante muchos años, se presentaron  los artistas más famosos de la época como Gardel  y Corsini, también  actores de teatro.


En el año 1924, Glucksman inauguró su propia radio y creó un estudio, el Odeón, en el cual se grabaron los primeros discos de tango.
Luego, el teatro va a ser convertido en un cine y allí se pudieron ver las primeras películas sonoras.
En el año 2000, el grupo Ilhsa lo adquirió y encargó al arquitecto Fabrizio Manzone de transformarlo en librería.  
Éste conservó la arquitectura y la decoración de la época: el techo pintado por un italiano Nazareno Orlandi, las cortinas de terciopelo rojo, las alfombras, las luces y las doraduras.. 


 Reemplazó las 1000 butacas del cine por estantes para los libros. La escena es ahora un café y en los balcones, hay butacas par leer y descansar.


En esta librería, hay unos 120.000 libros, un lugar en el que se mezcla todo el saber del mundo y en el que la lectura es el único lenguaje que uno puede entender; es un privilegio  extraviarnos entre los estantes y hacer descubrimientos insólitos y maravillosos. Está abierta hasta las diez de la noche y  los sábados hasta medianoche. Está considerada como una de las librerías más bonitas del mundo. El Ateneo es un espectáculo que no podemos perdernos.
                                                                                                                                                Catherine C.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire