lundi 11 novembre 2013

Santiago Calatrava

Santiago Calatrava nació en la provincia de Valencia (Benimamet) pero sus obras se encuentran por todo el mundo por ejemplo en  Sevilla, Lisboa, Dublín, Toronto y en Jerusalén….

Este  arquitecto español construyó puentes y  estaciones,  y también algunos rascacielos como el  Turning Torso  (torso en giro) de Malmo en Suecia o los museos como el de Milwaukee (Wisconsin EE.UU.) que desde afuera   parece  un insecto gigantesco al  punto de levantar el vuelo por encima del lago Michigan y dentro  parece una cueva con una luminosidad azulada.

                                                                                                                                      
Para quien no dé la vuelta al mundo, hay edificios de Calatrava más cercanos. Basta con ir a Valencia a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aun más cercana y seguramente ya conocida es la estación TGV de Saint Exupéry que parece un ala tan ligera cuando nos acercamos al aeropuerto. 
Pero  en lugar de subir a un avión  podría elegir, tomar el tren para llegar a Regio-Emilia en Italia  donde fue inaugurado este verano la última obra de Santiago Calatrava, una estación plisada como un vestido de Issey Miyake.                                                                                                                                                 ND
                                                                                                                          Imagen extraida de internet

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire