dimanche 28 décembre 2014

Una obra de Pejac



 ARACNE
  (Qué labor ponerlas todas a secar después de la lluvia! Voy a empezar con la grande esa ya que se está levantando el viento.)

- Hola, Aracne, ¿qué te pasó? ¡Estás hecha un adefesio! Déjame que comience por el lado más estropeado.
- ¡Puedes pararte un momento de tejer que no tengo seis manos!
- No te mosquees, chica, hermosa, si, que lo eres pero tan presumida, siempre con tu orgullo:"Miren mi tela, ¡qué grande! Hoy pude extenderla desde el sauce hasta el escaramujo, ninguna de las otras sería capaz de hacer lo mismo....".
- Es verdad, pero la lluvia no les daña tanto como a ti, tonta que eres, no reparas en que cuánto más larga, más frágil es tu tela! Te advierto, si sigues dándote ínfulas de grandeza, no te ayudo a secarte, te las apañarás sola.
- (Ahora, me van a faltar los alfileres de la ropa)
Ya está, puedes secretar otro hilo... así, muy bien, ves como va mejor.
- ¡Cáscaras! ¿Has visto? Por poco el viento me arrebata el hilo de la mano, ya que no veo nada con los cabellos en los ojos y que me duele la espalda que ni lo puedes imaginar!  Menos mal que casi casi se acaba el trabajo contigo, ves, estoy anudando el hilo nuevo a esta mata de hierba, estás a salvo....de momento. Volveré a pasar después de atender a las pequeñas que me están esperando.
- ¡Qué día! Prefiero no pensar en que, mañana tendré que recoger todas las pinzas, pero que le podemos hacer, así es la vida, no?
                                                                                                                                          Mónica

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire