jeudi 6 décembre 2018

¡Diles que no me maten! de Juan Rulfo


He elegido este cuento por su título y, de hecho, la primera parte es muy buena y muy animada. Empieza con los detalles de la entrevista entre un padre que está encerrado en una cárcel y su hijo que lo visita. El diálogo es muy fuerte, es por eso, ¡muy prometedor para la continuación del cuento!
               ...y después sigue la descripción , de menor interés para mí, por parte del padre con su historia, es decir de su vida…como mató a su vecino que era también su compadre … También como vivió durante 35 años huyendo de la familia o de los amigos del difunto, y como al final, cuando pensaba que el asunto se había acabado , el héroe , si se puede llamarlo así, pensaba que a su edad   tenía el derecho de vivir los años que le quedaban tranquilamente…pero el hijo de su difunto compadre no tenía la misma idea .  Como era coronel, lo buscó con sus soldados, lo metió en la cárcel y al momento está esperando el pelotón de ejecución.
                El cuento se acaba con la descripción en pocas palabras y en un estilo idéntico que al principio, con una fortaleza por parte del hijo que viene con su burro para recuperar al cuerpo de su padre. 
                                                                                                                                          Dominique

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire