jeudi 22 mai 2014

Cuento para niños

En el 2002 estaba en la playa con mi hijo en la región Cátara. De repente las olas aparecieron a la orilla de la playa, primero pequeñas y después cada vez más grandes. Fue el inicio de la huida de la gente hacia el pueblo. Mi hijo estaba construyendo un castillo de arena, se dio cuenta de la situación cuando el agua lo invadió. Fue en  este momento que tendió un dedo hacia un punto del mar; vimos una forma negra que salía de allí y que crecía conforme se acerca a la  orilla, era un enorme  sombrero y debajo un hombre o monstruo gigantesco. A cada paso correspondía una ola más grande  que la precedente. Era demasiado tarde para huir, cuando iba a  pasar encima de nosotros, mi hijo lo llamó "Monsieur". A dicha llamada el gigante se detuvo y con sus quince metros de altura se inclinó hacia nosotros y nos preguntó si no le teníamos miedo como todos los demás que siempre huían.
Después nos contó que salió del océano para reconstruir su castillo que fue destruido en los años 1220. Nos llevó en su hombro, atravesó la playa en tres pasos y en menos de una hora llegamos al sitio de  Quéribus.
En dos días reunió todas las piedras de su castillo y lo reconstruyó  en la cima de las rocas. Después regresamos a la playa y nos despedimos en la arena y nos dijo  que volvía al océano.
Mi hijo le preguntó cómo iba a través de él, a lo que el gigante le respondió que tenía una ballena azul que lo esperaba no lejos de ahí.
                                                                                                                                                           C.B.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire