mardi 6 mai 2014

Tenerife

Es una isla muy montañosa, desde que nos alejamos de la costa la carretera sube hasta las cumbres para bajar enseguida hasta el mar. La costa en el norte de la isla es muy accidentada, no hay playas, solo rocas contra ellas se desata furiosamente el océano, aquí el mar es un terreno de juego para los surfistas y un lugar de contemplación.

La costa sur es para  los que prefieran la playa. Los Cristianos es una ciudad con más  de 150000 habitantes donde se concentran hoteles y otras construcciones para los turistas. La circulación en ciudad es espantosa y en este lugar es mejor hablar alemán que español.

La costa del centro oeste de la isla presenta paisajes de acantilados increíbles, altos de 800 metros dominando el océano. Para acercarse las agencias de turismo proponen excursión en mar para ver ballenas y delfines  y bordear los acantilados que son verdaderas HLM para los pájaros de mar. Vi muchas ballenas y delfines pero no pude ver si una u otro tenían los ojos azules…Bueno, quiero decir que solo vi aletas.
 


Siempre en costa oeste Garachico era antes del terremoto de 1706 el puerto más importante de la isla. Después de dicho  terremoto que duró una decena de días, el puerto desapareció en la lava y no pudo recibir más las naves de comercio. El puerto de Santa Cruz fue él que se desarrolló. Hoy, Garachico es una bellísima ciudad que renació de sus cenizas y que vive sobretodo del turismo. Tiene un interesante museo sobre la actividad volcánica.

Puerto Garachico
 Masca se encuentra al final de una carretera a 1350 metros de altura, un lugar paradisiaco para aquellos que les gusta caminar en montaña y alcanzar el mar al pie de los acantilados.
El centro de la isla con el Teide ofrece paisajes inolvidables con rocas de muchos colores y sus senderos que permiten  caminar en la caldera. Aquí,  como en Bolivia en la región de Lípez el volcanismo ha puesto color
a la naturaleza.

La capital Santa Cruz con sus calles peatonales es agradable. En su gran cantidad de bares y restaurantes  podemos probar vinos de Tenerife y especialidades locales.
También hay que  hablar de su mercado cubierto adornado de azulejos, en forma de cruz  y dominado por un campanario, un edificio admirable. Bajo su techo se encuentra todo lo que podemos tener ganas de comer, y además los perfumes  de especias del mundo, a precios increíbles con relación a los de Francia.

La Recova - Mercado Nuestra Sra. de África

Sí la vida parece muy fácil para los turistas hay un  punto negativo, es la tasa de paro, más de treinta por ciento. Sin embargo no se ve en cuidad, hay poco mendigos en las calles. Pero, cuando caminamos en algunos barrios, a  la salida de la ciudad encontramos viviendas pobres donde viven los más despojados.

El principal empleador es el turismo, luego es la refinería de Santa Cruz y el puerto.
La agricultura produce frutas, verduras, patatas con cuatro cosechas según lo que me decía un agricultor. Pero la actividad agrícola es sobretodo consagrada a la producción de plátanos que se venden entre 40 y 80 céntimos/ Kg.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Claude B.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire