mercredi 7 mai 2014

Teide

Poco a poco descubro Tenerife, después del macizo del Anaga al norte de la isla, región estrecha del este al oeste a menudo cubierta por las nubes, el sol; es raro pero aprovecho siempre  la increíble suavidad del tiempo.
Ayer, a las ocho estaba en los bosques en una carretera desierta a 1400 metros de altura en dirección del Teide. La tierra exhalaba sus olores y el sol encendía los bosques, visión paradisíaca.  Miráis....


El Teide es un volcán cuyo última erupción se produjo en el año 1909 según un ciclo de 100 años. El acantilado se forma a partir de 2000 m y se alza hasta 3000 m, su diámetro es de 17 Km., al centro el Teide que domina de sus 3718 m de altura. Las cumbres del acantilado presentan formas extrañas que se erizan en el cielo, es muy particular.

El nombre del Teide viene de un termino  Guanche "echeide" significando infierno. Los Guanches fueron los primeros habitantes de Tenerife.

A las diez estaba en la cumbre del Teide con tres grados bajo cero y por un viento de sesenta km/h. Me quedé solamente quince minutos. Así, ¡este día conocí el paraíso y el infierno! 
                                                                                                                                                    Claude B.
El Teide y las rocas coloradas
                                                                                                                                                 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire