mercredi 26 février 2020

LOS AMANTES DE TERUEL (por Bruna)


Historia de mi autoría inspirada por la leyenda de los amantes de Teruel

En el año 1217, en la ciudad de Teruel vivía una noble doncella llamada Isabel, joven educada y de gran belleza. Sus tres hermanos, prósperos mercaderes, tenían a su servicio a un muchacho muy hermoso llamado Diego. Isabel comenzó a fijarse en él, Diego lo notó, se enamoraron e iniciaron una relación secreta.
Una noche cuando Isabel se disponía a visitar a su amante el hermano mayor la descubrió,  comprendió sus intenciones y las comunicó a sus dos hermanos. Decidieron evitar la infamia y el escándalo.
Al día siguiente fingieron invitar a Diego a ir con ellos fuera de la ciudad y cuando llegaron a un lugar solitario lo mataron y lo enterraron.
Los días pasaron y las noches también.
Isabel, preocupada por la ausencia De Diego siempre preguntaba por él a sus hermanos, pasaba las noches llorando y llamando a su amante.
Una noche le apareció en sueño, le reveló las circunstancias de su asesinato y dónde estaba sepultado.
Por la mañana, en compañía de su nodriza, Isabel fue al lugar indicado por Diego, cavó donde la tierra parecía más blanda y vio el cuerpo del joven tan querido.
Isabel gritó, lloró, sucumbió a la desesperación y se mató.
La nodriza, desesperada también, habló de la implacable crueldad de los hermanos y los acusó del asesinato de Diego.
El señor de Teruel condenó a los hermanos  a que enterrasen a los dos  amantes juntos y que saliesen de la ciudad para siempre.
Los hermanos se arrepintieron y pidieron a Juan Avalos, gran escultor, dos sarcófagos decorados con las estatuas en mármol de Isabel y Diego, los amantes de Teruel, que podemos visitar en el mausoleo hoy también.

Bruna

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire