vendredi 6 décembre 2013

Una historia de lengua

¿Por qué  estoy aprendiendo español? Es una historia curiosa, en  la escuela aprendí italiano porque no había otra posibilidad, en el trabajo aprendí inglés porque lo necesitaba y llegando a la jubilación pensaba mejorar dicho idioma  que sólo conocía la utilización técnica, con la idea de  hablarlo correctamente.

El azar lo decidió de otro modo, éramos algunas parejas amigas aficionadas de la montaña y durante una comida,  nuestras esposas decidieron  hacer el camino de Santiago de Compostela y es de esta manera que  me encontré como guardaespaldas.


En mi  trabajo conocía a dos estudiantes españolas;  una de ellas me dio mi primera lección, me acuerdo de: En español se pronuncia todas las letras y no hay sonidos nasales como los “an, en, in” franceses y después me ayudó mucho para preparar la parte española del camino.

Fue al final de la primera etapa española en León que decidí aprender la lengua cuando visitábamos  el museo de los Reyes de San Isidoro porque   no comprendí nada de lo que decía la guía. La gente muy amable y el descubrimiento de un país rico de historia, de  cultura  y sus costumbres me convencieron.

Desde hace  seis años que estoy aprendiendo español y no estoy  muy motivado para… arrancar el inglés. Puedo decir que comienzo a sentirme bien leyendo y escribiendo, tengo la impresión de progresar en comprensión oral aunque sostener una conversación lo que es mi sueño aún me parece difícil…
Guinda en el pastel no pensaba que tendría la oportunidad y después las ganas de nuevo de leer, ver películas, descubrir las culturas y los países de América Latina  que a menudo sólo conocía los nombres.

Y así quedaron mis pobrecitas botas después de haber terminado el camino.....


Como lo dijo el poeta Antonio Machado:
                                                                       Todo pasa y todo queda,
                                                                       pero lo nuestro es pasar,
                                                                       pasar haciendo caminos....
             
                                                                       Caminante, son tus huellas 
                                                                       el camino y nada más; 
                                                                       Caminante, no hay camino, 
                                                                       se hace camino al andar.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Santiago

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire