vendredi 13 décembre 2019

Mini recuerdos de mi infancia(Marco)

Mini recuerdos de mi infancia- jueves 16 de mayo de 2019. Ensayo inspirado por la frase siguiente: 
En un lugar de la Francia, de cuyo nombre yo quiero acordarme, vivía no hace mucho un jovencito de los de ‘aula ya olvidada’, cariñoso abuelo, casa antigua, y perro corredor.”   (1)

“En un lugar de la Francia, de cuyo nombre yo quiero acordarme, vivía no hace mucho un jovencito de los de ‘aula ya olvidada’, cariñoso abuelo, casa antigua, y perro corredor.”
Cada verano, íbamos de vacaciones a esta hermosa región de Francia y Suiza,  montañosa y lacustre, donde vivían mis abuelos y gran parte de la familia de mi madre…

En mis orejas y corazón, todavía suenan los nombres de todos los pueblos de los alrededores…

Aunque solíamos ir de vacaciones cada verano al mismo lugar, me encantaba volver a ver a mis abuelos,  a mi familia, y sobre todo a mis favoritos primos… sin olvidar mi perrito corredor!

Me sentía tan feliz aprovechando  el campo durante aquellas privilegiadas semanas de verano… porque, durante todo el largo periodo escolar, solíamos vivir en un piso de una gran ciudad del centro de Francia.

Entre numerosos recuerdos agradables, me encantaba ir en bici con mis primos, rumbo a la playa del lago Lemán, ubicada a unos quince kilómetros… La ida era un gran placer porque casi bastaba con dejarnos bajar la suave cuesta hasta la playa. Sin embargo la vuelta, después de más de una hora jugando en las aguas del lago, nos costaba un verdadero esfuerzo. 

Me acuerdo también del jardín de mi abuelo, donde el hallazgo de cada una de las patatas dentro de la tierra, causaba una felicidad más grande que si de oro se tratara. 

Eran placeres sencillos que tuve la suerte de conocer.
____

(1): Según la primera frase del ingenioso libro (1605) más leído en el mundo… : “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 
____

Marco

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire