lundi 9 décembre 2019

Un Espacio Propio


UN ESPACIO PROPIO

« Un espacio propio »   
Trozo de un cuento de Mario Benedetti’ en « La borra del café » :
De todas las casas que hasta entonces habíamos ocupado, la de Capurro fue la primera que significó «un mundo» para mi, un espacio propio. Lo cierto es que hasta allí, no había disfrutado de una habitación privada....

Continuación imaginada por mí:

La casa que compartíamos con mi primo y sus padres era hecha de dos pequeños chalés adosados que comunicaban, en tres niveles, así que nos encontrábamos, muy a menudo, en la puerta del baño, lo que causaba, más de una vez, un rapapolvo ruidoso !

Mi primo y yo disfrutábamos de la misma pequeña habitación con una cama única en la que mi primo solía repantigarse, y como me llevaba por lo menos veinte centímetros, no me atrevía a pedirle que se echara a un lado. Era también incapaz de no hurgar en mis cosas, libros, canicas, tebeos...me quejaba a mi madre que me pedía de armarme de paciencia!

Un domingo de paseo, los cuatro juntos, no tomamos el trayecto habitual, sino que atravesamos el río, cortamos por el césped hasta la casa de ladrillos que habíamos visto levantar, Me sorprendió mi padre, ya que se acerco al pórtico, y, sacando un manojo de llaves nos hizo pasar, tomar el ascensor hasta el piso cuatro. Una vez en la entrada, vimos unas puertas, pero una me asombró : tenía una foto pegada en el panel, acercándome, divisé que era una foto de mi, en el jardín de mi abuela, con el gato Micifuz en su regazo !!! detrás de mí, mis padres se desternillaban de risa, mi padre me paso la llave para que abriera, MI cuarto ! Era MI cuarto! Por poco, rompo a llorar de emoción !

Es verdad que la situación no se detuvo así, tuvimos que mudarnos, pero nunca mis padres me habían visto tan servicial!

Volviendo a pensarlo ahora, me doy cuenta de que aquel día fue el más hermoso de mi vida, y que todavía siguen vivos los más lindos recuerdos de la infancia.

Mónica (La tertulia)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire