dimanche 11 octobre 2015

Mejor Entrada

UNAS GANAS DE MARCHARSE


¿Ir a ver otro lugar? Descubrir paisajes: el mar, la montaña, las ciudades con sus riquezas. Todo esto es trivial e incluido en la palabra viaje.  Pero si vuestra callejeada por la ciudad os conduce a un mercado, empieza una aventura.


¡Primero vuestra cabeza no sabe donde dar una mirada! ¿Por el lado de las frutas de todos colores, de las verduras de tonos más fríos, de los embutidos, del pescado o de los pasteles, del hermoso color del vino,  de la cerveza espumosa  o  de un vermut?


Al mismo tiempo ¿cómo no sentirse invadido por los olores del mar, el perfume de las plantas aromáticas, de las especias y sobre todo el olor a cocina?


Vuestra boca saliva ¿que vaís a elegir? ¿Algunas tapas, un plato cocinado delante de vosotros y comido en la barra, un pastel o por qué no dos? 


Foto tomada por Miguelito

 Compráis unas frutas para palparlas, sopesarlas y finalmente degustarlas. 

Foto de Miguelito

Os movéis en medio de desconocidos que, como vosotros, pasean sin objetivo aparente. La mirada, el olfato y el gusto un poco saciados, vuestra oreja busca en el ruido fuerte y confuso que os envuelve en agarrar una palabra por aquí, una frase corta por allá, es poco y ya no está mal para vosotros.
Y aquí os dais cuenta que estáis en otra parte.

Foto de Miguelito

Os sentáis para tomar un café, a vuestro lado alguien bebe a sorbos una cerveza y le dirigís la palabra con una frase, la más simple posible y, ¡qué felicidad! os contesta. Pero decís: « ¿podría hablar un poquito más despacio por favor? »


Hoy España, mañana un rincón de Francia u otro país.
Las ganas de irse están siempre aquí.
                                                                                                                                       Mónica Delaroue

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire