dimanche 4 octobre 2015

Mejor Entrada

SENTIDOS DE VIAJE

Los sentidos... Suelen decir que son cinco: la vista, el gusto, el oído, el olfato y el tacto. Nuestro reciente viaje a Madrid y Salamanca nos dio la oportunidad de sentirlos de modo particularmente agradable y memorable.  Aunque fue un viaje de estudio del idioma  español, fue también un viaje turístico y vimos muchas museos, monumentos, iglesias muy bonitas e interesantes. Algunas sensaciones han quedado más fuertes en nuestras memorias.



LA VISTA. Hallamos una estatua de un personaje bien conocido en España que estudiamos en clase: Lazarillo de Tormes con su amo. Lazarillo debe ver en lugar de su amo porque éste es ciego...





EL GUSTO. No pudimos resistir a la tentación de probar el cochinillo asado, la especialidad de  Castilla, en el famoso restaurante de Madrid "Botín".


EL OÍDO. Cuando llegamos a Salamanca, como de costumbre, nos recibió una tuna  de mujeres estudiantes cantando y tocando en la calle. 


EL OLFATO.  Después de haber paseado mucho, entramos para descansar en la chocolatería "Valor" atraídos por el olor del chocolate caliente con que se suele comer churros. 
 
EL TACTO. Al visitar la capilla de la catedral vieja de Salamanca, pensamos en el estudiante que iba a realizar su examen de doctorado: debía pasar toda la noche encerrado en la capilla con los pies sobre la escultura yacente del Obispo Lucero  para que los conocimientos del obispo se transmitieran por el contacto de los pies.


Además, la palabra “sentido” tiene doble sentido: hemos buscado en todos los sentidos hasta perder el sentido para encontrar un sexto sentido. Pues, con el sentido común, sin sentido de humor, ¡esta frase parece sin sentido!
                                                                                                                          Paquita (dibujos de José)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire