mardi 15 décembre 2020

Sentir Zuliano


Escucha la canción y completa los espacios en blanco:
 
 
Cuando voy a _______________
y empiezo a pasar el ________________                                 
siento una emoción tan grande
que se me nubla la _________________
siento un ___________ en la _________
y el ____________________ se me salta,
y sin darme cuenta tiemblo
y sin querer estoy llorando.

Es la ____________ del _____________
un ________________ pequeño,
donde todos son hermanos,
desde el __________ al ___________ .(bis)

Coro

La ______________ y Papá-Dios
La Chiquinquirá
andan por el _________________
paseando bajo su______________
que les da todo su _____________                     

Coro

Todo ________________ que siente                        
su _________________ en lo profundo
le parece que su __________________
es la mejor de este _______. (bis)

Coro
El Saladillo es un barrio tradicional de la ciudad de Maracaibo

Yo no ____________ regionalista
pero a mi Zulia lo ____________
porque ____ que  ____ el primero
de Venezuela en la _______. (bis)

Letra de Norberto Pirela y la música José Rodríguez

 
 
Imagen extraída de GeoCurrents

 Guajiro: Dicho de una persona: De un pueblo amerindio que habita la península de La Guajira, al noroeste de Venezuela.  
 
Respuestas:
 Maracaibo, puente, mente, nudo,  garganta, corazón, tierra, zuliano, paraíso,guajiro, costeño, Chinita, Saladillo, sol, brillo, zuliano, terruño, gente, mundo, soy, quiero, sé, es, lista.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire