vendredi 11 décembre 2020

Villancico de Gloria Estefan

Pinchar para tener la   letra de la canción

Gloria Estefan nació en 1957 en La Habana. Cuando apenas contaba un año de edad, su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, viajaron a Miami.

Tras unos años en Miami, la familia se traslada, esta vez a Texas, por el trabajo del padre que es  militar en la armada de los Estados Unidos, donde ingresó al llegar al país.

Gloria participó y colaboró desde niña con grupos americanos que cantaban en inglés versiones de los Beatles y los Rolling. En una clase de música a la que acudía, conoció a su marido, Emilio Estefan.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar.

Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine. Realizaron varios discos  donde se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés. Gloria y Emilio se casaron en 1978.

Se disolvió el grupo y Gloria continuó su carrera como solista. En 1993 consiguió un Grammy por su disco 'Mi tierra'  y en 1995 ganó un Grammy por el disco 'Abriendo puertas'.                                          

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire