lundi 14 décembre 2020

Villancico Hacia Belen va una burra, rin, rin

Gaby Moreno nació en la Ciudad de Guatemala el 16 de diciembre de 1981. Desde los primeros años la música era muy importante. A la edad de 14 años durante un viaje de vacaciones en Nueva York, escuchó el blues por primera vez. En los siguientes años se acercó al blues y estilos afines, como el jazz, el folk y R&B, estilos cuya influencia hasta la fecha se escucha en sus propias canciones.
En el 2011 colaboró con su compatriota Ricardo Arjona cantando  en dueto, el tema: Fuiste tú.

En  2014 lanzó un disco de navidad llamado “Posada”, que incluye doce canciones navideñas versionadas en su particular estilo. La portada fue ilustrada por Ricardo Siri Liniers.

Escucha y escribe los verbos conjugados en los espacios en blanco

 

Hacia Belén va una burra, rin, rin,

yo me remendaba, yo me remendé,

yo me eché un remiendo,

 

yo me lo _____________,

cargada de chocolate;

 

________  en su chocolatera rin, rin

yo me remendaba, yo me remendé,

yo me eché un remiendo yo me lo quité,

su molinillo y su anafre.

 

María, María, ven a acá corriendo,

que el chocolatillo se lo ________   ____________.

 

En el portal de Belén rin, rin

yo me remendaba, yo me remendé,

yo me eché un remiendo yo me lo quité,

_____  __________  __________  los ratones;

y al bueno de San José rin, rin,

yo me remendaba, yo me remendé,

yo me eché un remiendo yo me lo quité,

le _______    ____________ los calzones.

 

María, María, ven acá corriendo,

que los calzoncillos los _______    ____________.

 

En el Portal de Belén rin, rin,

yo me remendaba, yo me remendé,

yo me eché un remiendo, yo me lo quité,

gitanillos _______   _____________;

 

y al niño que ___________ en la cuna rin, rin

yo me remendaba, yo me remendé,

yo me eché un remiendo,

yo me lo quité,

los pañales le ________   ____________.

 

María, María ven acá volando,

que los pañalillos los ________   ___________.

María, María ven acá corriendo,

que los pañalillos los ________  ____________.

 

Remendar: Reforzar con remiendos o con puntadas algo que está estropeado o roto, especialmente la ropa. Sinónimo: zurcir, arreglar, apañar, recoser, recomponer, reparar

Anafre: Hornillo

Calzón: Especie de pantalón que cubre desde la cintura hasta una altura variable de los muslos. Sinónimos: Calzoncillos. Slip.

Pañal: Trozo de tela o de un material absorbente que se pone a los bebés como si fuera una braga para empapar la orina.

 

Respuestas: yo me lo quité, lleva, se lo están comiendo, se han entrado, le han roído, los están royendo, han entrado, cuna, le han cambiado, los están lavando.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire