dimanche 13 décembre 2020

Benito Pérez Galdós aficionado a la lotería

 En 2020 celebramos el centenario de Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canarias, 10 de mayo de  1843 – Madrid, 4 de enero de 1920) novelista, dramaturgo, cronista y político español que está considerado uno de los más importantes autores en lengua española junto a Cervantes. Su enorme producción de novelas cortas que relatan la historia y la sociedad de la España del siglo XIX le valió la comparación con Honoré de Balzac y Charles Dickens.

Soñar con ganar la Lotería de Navidad ha sido un deseo generalizado de la sociedad que ha permanecido a lo largo de la historia. Conseguir el Gordo es un tema que han narrado algunos de los escritores más destacados de la literatura. Desde Ramón María del Valle-Inclán en su clásico Luces de BohemiaJorge Luis Borges en la obra La lotería en Babilonia Benito Pérez Galdós.

 Muchas han sido las obras del “gran cronista de la época”, en las que hace alusión al premio de la Lotería de Navidad. “Sobre todo y de manera particular en los Cuentos Navideños, la lotería es como un canto más, como un elemento que adorna la Navidad”.  Continuen  en el sitio de RTVE

 Obra que puede ser descargada totalmente gratis desde la web de la Casa-Museo Péréz Galdós.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire